Los mosquitos pungas

Se ha observado en los últimos meses una creciente cantidad de mosquitos dentro de los trenes de los subtes. Si bien los túneles son fumigados periódicamente, los mosquitos reaparecen. Recientemente se ha descubierto que su presencia constituye una acción intencional por parte de delincuente que los liberan en el tren.
Aparentemente, se trata de una nueva modalidad delictiva. Consiste en seguir el vuelo de un mosquito hasta que alguna persona intenta matarlo. En ese momento el malviviente opera para sustraerle a esa persona los objetos de valor que puedan estar descuidados.
Si bien los mosquitos suelen terminar aplastados, se sospecha que esta banda de criminales los cría. También es posible que los adiestren para acercarse a las personas en momentos determinados y, sin saberlo, den su vida para enriquecer a quienes los criaron.
Se advierte a la población que esté alerta ante la presencia de mosquitos, y si ve uno no lo mate, sino que se acerque al Centro de Atención al Pasajero para realizar la denuncia correspondiente.