Procedimiento del Bon o Bon

El Bon o Bon está dividido en dos hemisferios. Llamaremos sur al que tiene la base en la que logra apoyarse sin necesidad de un soporte. Esa base es lo primero que se debe eliminar con los dientes. Con cuidado, escarbar hasta que quede una esfera pareja y lisa.
La estructura interna del Bon o Bon se compone de núcleo, manto y corteza. Se debe retirar con cuidado la cobertura de chocolate del hemisferio sur. De esta manera quedará expuesta una fina capa similar a una hostia, que separa al chocolate del corazón de crema de maní.
Quedará así un hemisferio completo, y el otro con sólo el núcleo. Resulta fácil sacarlo. El núcleo es como el carozo de una fruta, pero comestible. Debe comerse entero. En esta etapa hay dos posibilidades: consumirlo en el momento o dejarlo para el final, luego de saborear las capas superiores del hemisferio norte.
En pocos instantes quedará sólo el envoltorio. Consiste en un papel plástico amarillo. Una lonja metalizada lo divide en tres partes, como si fuera la bandera de Canadá. Al terminar el Bon o Bon, se debe separar ambos papeles, sin romper el metalizado.
El amarillo es indestructible.
Para lograrlo, hay que tener mucho cuidado y paciencia. Se debe doblar el costado del papel amarillo, cerca de la esquina del metalizado. Suavemente pasar la yema del dedo por el límite que se conforma entre ambos y el aire que los rodea. Tarde o temprano, si se procede correctamente, se producirá una leve separación de ambos papeles. Es el momento de intervenir. Hay que tomar con una mano la punta del papel metalizado, y con la otra la parte más cercana posible del amarillo. Luego es necesario tirar hacia lados opuestos, haciendo la misma fuerza con ambas manos.
Una vez aislados los papeles, el amarillo puede descartarse. El metalizado quedará sobre la mesa y será sometido a un proceso de alisamiento. Se puede hacer con el costado de la mano. Se lo presionará suavemente contra la mesa, desde el medio hacia afuera, para los dos lados. Luego de pocas repeticiones de ese movimiento el papel metalizado quedará plano, listo para ser archivado como prueba de la conclusión satisfactoria de la experiencia Bon o Bon.