El autotaxi

La nueva iniciativa municipal para mejorar el tránsito es todo un éxito. Ante el alto precio de los taxis y las grandes deficiencias del transporte público (aglomeraciones, horarios limitados, recorridos deficientes, lentitud) se decidió dejar el transporte de pasajeros en manos de los pasajeros.
Ahora es posible trasladarse en subte a cualquier lugar y volver fuera del horario establecido, en forma rápida y cómoda. Ya no se depende de horarios ajenos ni existe el riesgo de que que la frecuencia de los colectivos haga que el que uno se perdió implique media hora o más de espera en el frío de la noche.
Ahora sólo es necesario trasladarse hasta la estación de taxis más cercana y la ciudad le prestará un taxi. Usted podrá conducirlo hasta su casa, y devolverlo cuando quiera, en la parada que más le convenga. Usted puede, por ejemplo, dejarlo estacionado en la puerta de su casa y devolverlo al día siguiente.
Con este servicio ahorrará mucho dinero en tarifas como la de estacionamiento. Evitará tener que llevar su auto para no quedar varado, y así contribuirá a mejorar el tránsito, porque usted ocupará un coche sólo cuando sea necesario. Además, podrá circular por calles restringidas y carriles exclusivos, porque usted estará manejando un taxi.
Los coches cuentan con seguimiento satelital y GPS para mejor ubicación. Su diseño utilitario los hace muy poco atractivos para ladrones, que quedarían rápidamente en evidencia si se robaran uno. Los autotaxis amarillos serán plenamente identificables, y los demás podrán comprobar que usted está contribuyendo a mejorar el tránsito de la ciudad.
Para acceder a un autotaxi se requiere tener registro de conductor y domicilio en la ciudad. El servicio es gratuito, pero usted pagará el combustible necesario. No tendrá que cargarlo, sino que el sistema registrará su consumo y se le enviará todos los meses una factura con los litros a abonar. Los autos se entregan siempre con tanque lleno para evitar inconvenientes. No obstante, en caso de llevar a más de tres personas, se le bonificará un 20% del costo de la nafta por contribuir aún más a la eficiencia del tránsito.