Hardware compatible

Bruno era amante de los videojuegos. Le gustaba tener la última tecnología. Se compraba todas las consolas y periféricos, aunque sus investigaciones no le permitían jugar todo lo que quería. Por eso cuando terminó de pulir los detalles de funcionamiento de su máquina del tiempo no dudó en ir al futuro.
Eligió avanzar veinte años. Le parecía una cifra redonda y conveniente. Su primer instinto fue visitar un negocio de hardware para ver las novedades en juegos. Se encontró con una gama enorme de opciones, y resultó algo sorprendido por las elecciones estéticas de los diseñadores del futuro. Creyó descubrir alguna influencia lejana de los diseños de su tiempo.
En el negocio pudo probar la consola y se maravilló. Los gráficos eran más realistas que la realidad. Los movimientos naturales y la inventiva de los juegos lo cautivó. Decidió comprarse una consola. Como no tenía el dinero suficiente a mano, le ofrecieron pagar con su huella digital, y lo hizo sin problemas. No sabía que la cuenta le iba a llegar a su equivalente de ese momento. Pero, por suerte, con el correr del tiempo se dio cuenta de lo que había sucedido y preparó el dinero para el cargo que le iba a llegar.
Bruno volvió rápidamente a su tiempo, dispuesto a estrenar su chiche nuevo. Cuando llegó intentó enchufar la consola, pero el enchufe era distinto de los que había en su casa. También le fue difícil conectarlo al televisor. Pero una persona con la inventiva de Bruno no se iba a dejar amedrentar por esos inconvenientes. Logró entender cómo funcionaban ambos conectores y los adaptó a su instalación.
Cuando logró hacer funcionar todo, se dio cuenta de que no había tomado la precaución de comprar juegos para la consola. Habitualmente los bajaba sin pagar, pero no era posible para los juegos que aún no existían. Tampoco era muy conveniente volver a comprar los juegos en el futuro, porque no quería arriesgar inútilmente la continuidad espaciotemporal.
Así que debió conformarse con jugar a los mismos juegos que ya tenía. Por suerte, la consola tenía compatibilidad retroactiva.