Lectura y comprensión

Tenés que acordarte lo que está diciendo este texto, porque después va a haber un control de lectura. Nos vas a tener que repetir estas palabras cuando te preguntemos, por ejemplo, vas a tener que decir “nos vas a tener que repetir estas palabras cuando te preguntemos”. Así podremos saber si leíste el texto y si lo memorizaste, que es la manera que tenemos de saber que lo leíste.
No vale que nos cuentes qué dice. Es necesario que tengas precisión. Ahora no lo vas a entender. No te enojes, lo hacemos por tu bien. Debés acostumbrarte al estudio, por más que ahora no parezca necesario. Un día las habilidades que estás desarollando ahora te serán fundamentales, y te vas a acordar de cuando te las enseñamos.
Por eso es muy importnate que memorices muy bien el texto. Miralo letra por letra, no te concentres en las palabras. Cuando decimos que algo es muy importante, quiere decir que es importante. Cuando decimos que algo es muy importnate, es otra cosa. Es un control para saber si estás prestando la atención debida. Te vamos a pedir que listes todos los errores que encuentres. Pero no vas a encontrar ninguno, porque todos los que están son intencionales y por eso no son errores.
También vas a tener que decirnos, además de lo que dice este párrafo, lo que quiere decir. Porque esto es un ejercicio de lectura y comprensión, y es necesario que hagas ambas cosas. No queremo que repitas como un loro lo que dice acá, para eso nos conseguimos una bandada de loros y listo. Queremos que sepas lo que estás diciendo, que lo digas con precisión y rigor, para que así desarrolles, justamente, precisión y rigor.
Y si no lo hacés, te aplicaremos precisamente el rigor. Un rigor del que no te vas a olvidar nunca. Pero tenés que saber que es por tu bien. De una manera u otra, te vamos a sacar bueno. Confiá en nosotros.