Nosotros y Ellos

Hay dos clases de personas: Nosotros y Ellos. Unos son mejores, otros peores. Ellos son los peores, porque no son como Nosotros. Nosotros somos los mejores. Ellos son diferentes, y por lo tanto inferiores. Nunca lograrán estar a nuestra altura. Nosotros, por nuestra parte, no estaremos a su altura, porque estamos muy ocupados estando en la nuestra.
¿A qué grupo pertenecemos nosotros? Siempre a Nosotros. Ellos, en cambio, van cambiando. Algunos de Ellos eran parte de Nosotros y hoy están entre Ellos. Son traidores. Pero en realidad no tanto, porque aunque estuvieran con Nosotros siempre fueron de Ellos.
Siempre es mejor sincerar esas pertenencias, porque si no se producirían situaciones confusas. Tendríamos que dividir a ambos grupos en dos. Los verdaderos Nosotros, los falsos Nosotros que en realidad son Ellos, los falsos Ellos que no saben que son Nosotros, y los verdaderos Ellos. Es un problema, porque nosotros no podríamos confiar ni siquiera en Nosotros. De repente, estamos hablando con alguien que creemos que es de Nosotros y resulta ser de Ellos. Es poco práctico.
Conviene, entonces, identificarlos bien. Los estereotipos ayudan. Ellos son todos deformes, pelados, y tienen marcadas disfunciones sexuales. En cambio, Nosotros somos más normales, como la gente. Pero ojo: estos estereotipos son sólo eso: algunos de Nosotros son pelados, y algunos de Ellos parecen normales, como nosotros. Pero es sólo porque no somos todos iguales, y aún entre Nosotros y Ellos existen diferencias. Pero hay una diferencia marcada que nunca podrá cubrirse: ellos son Ellos, y nosotros somos Nosotros. De ahí no salimos.
Algunos de Nosotros cometen el error de estar en contra de Ellos. Pero eso no es necesario. Ellos tienen más necesidad de estar en contra de Nosotros, porque Ellos son inferiores, y si lograran extinguirnos dejarían de serlo para pasar a ser lo único que hay. Pero les quedará el recuerdo de Nosotros. Porque Ellos, en realidad, nos admiran secretamente. Quisieran ser como Nosotros, pero saben que no les da. Por eso, entonces, para rebelarse, expresan una especie de orgullo de ser Ellos, que no podemos entender. Porque todos sabemos que el verdadero orgullo viene de ser Nosotros, no de ser Ellos. No tiene nada de respetable ser Ellos. Por eso somos Nosotros.
A Nosotros, Ellos no nos molestan demasiado. Nos sirven para unirnos más, para valorarnos entre nuestra comunidad. Cuando alguno de Nosotros está disconforme, o estamos disconforme con él, podemos mirar hacia abajo, y decir “por lo menos no somos como Ellos”. Así, respiramos aliviados y podemos continuar nuestra vida, feliz de ser Nosotros.