Un escalón más

Sólo te puede ocurrir por accidente. Una distracción durante la subida genera un error en el cálculo de la cantidad de escalones. Estás en el último escalón, pero no lo sabés. Creés que hay otro. Entonces seguís subiendo con la misma fuerza que venías usando. Sólo que ya no hay escalón y das un paso al aire.
Lo das porque querés llegar más alto. Buscás ser cada día mejor. Y lo lográs practicando, subiendo todos los días esa escalera, haciéndolo cada vez mejor. Al principio te costaba subir todos los escalones. Después te acostumbraste. Subirla pasó a ser parte de tu rutina, casi ni te das cuenta. Y ahora, de repente, querés más. La escalera que siempre subís ya no puede contenerte.
Ese paso está lleno de ilusión. Vas desde donde estás hacia donde querés estar. Si supieras que el escalón no existe, no lo intentarías subir. Te conformarías con la llegada, la misma llegada de siempre. Asumirías el fin de la escalera. Cuando no lo sabés, en cambio, se revelan tus aspiraciones secretas. Te das cuenta de que con el mismo movimiento se puede llegar más arriba. Sólo es necesario tener constancia y perseverancia, las características que te llevaron durante toda la escalera.
Estás preparado para tomar el mundo por las astas. Subís igual que cualquier otro escalón, con la misma seguridad, la misma decisión. Sólo que esta vez tu pie no va a encontrar el piso que está esperando. Se producirá un momento de confusión, de vértigo. Un momento que podría ser angustiante, sin embargo lo disfrutás. Te gusta cuando pasa. Tu pie cae hacia lo más alto.
Rápidamente encontrás de nuevo el punto de apoyo. Por unos instantes tu cuerpo cambia la actitud. Es una oportunidad para comparar el mundo que querés con el que está. Para ver que no te conformás con lo que está ahí, al alcance, sino que siempre se puede querer un poco más. Por un instante sentís el hambre que lleva a los más grandes triunfos. Ves que lo tenés. Te hacés consciente de tus verdaderas posibilidades. Te das cuenta de que no tenés por qué tener siempre los pies sobre la tierra. Te permitís volar.