Princesas irresponsables

Las princesas deben empezar a tener más cuidado. No puede ser que a cada rato se metan en problemas y deban ser salvadas por héroes valientes que arriesgan su vida por alguien que nunca valoró la propia como para prevenir los peligros.
Es necesario que las princesas dejen de ser tan ingenuas. Deben ir con una custodia para evitar ser secuestradas por reyes extranjeros. Deben aprender defensa personal para dejar de ser un blanco tan vulnerable, y también para tener alguna chance de escaparse. Deben practicar combate con armas para poder enfrentarse a los dragones que custodian los castillos en los que se las tiene como prisionera. Y deben dejar de probar cualquier bocado que se les ofrezca.
El Sindicato de Héroes, Mártires y Afines exige que los servicios de sus asociados dejen de ser utilizados exclusivamente por miembros de la realeza que podrían haber previsto los peligros a los que se exponían. Demasiados héroes se han perdido en rescates fallidos de princesas torpes. Esos héroes podrían haber salvado montones de vidas inocentes, de haberse mantenido en su lugar habitual de trabajo.
Por estos motivos el sindicato inicia a partir del 1º de enero un programa de certificación de seguridad. Todas las princesas deberán tener un certificado vigente de que cumple las normas de seguridad establecidas por el sindicato. De lo contrario, en caso de algún peligro, los héroes afiliados no acudirán en su rescate. La normativa se extiende también a las hijas ilegítimas de gobernantes, que corren el peligro de ser objeto de extorsión.
En caso de no respetarse esta normativa, los rescates tendrán una penalidad. El rey padre de la princesa correspondiente deberá pagar la operación con los términos que exija el héroe asignado al caso. Dichos términos serán fijados por el héroe y pueden ser sumas de dinero fijas, cargos políticos, favores especiales o la cesión de la mano de la princesa.