Lavado de caños

Se informa a la población que, para mejorar la salud de todos, el próximo lunes se realizará el lavado de los caños públicos de agua. Se utilizará el procedimiento de lavado central, por lo tanto no es necesario hacer nada.
Durante las doce horas que dura el operativo, se pide no abrir las canillas. Hacerlo puede demorar la finalización de la limpieza, y puede causar problemas a las cañerías internas.
Es imperativo no beber agua de red durante el período indicado. El jabón que se enviará desde la central aflojará las décadas de sarro y otras sustancias sólidas que se acumulan en los caños. En caso de ingerirlas, se aconseja consultar con urgencia al médico.
Durante las primeras horas correrá un jabón especial por los caños de la ciudad. En la segunda etapa se restablecerá el agua corriente. La espuma que se formará limpiará los caños y eliminará la suciedad. Después de terminado, la capacidad de los caños volverá a su nivel inicial, lo que ampliará la presión disponible.
En las próximas semanas se hará entrega del mismo jabón especial para que cada vecino colabore con la limpieza de las cloacas.
Luego del procedimiento, si al abrir la canilla sale espuma, se aconseja dejar correrla hasta que vuelva a salir agua. Una vez que la vuelva a notar transparente, bébala tranquilo. Será el agua de la canilla más pura que haya tomado.